martes, 2 de septiembre de 2008

LA HABITACIÓN DEL OLVIDO... NO LA CIERREN POR FAVOR


Ya de vuelta, con sentimientos enfrentados.
Estupendas vacaciones, aprovechadas al máximo; una semana en Menorca, otra en Suiza, compañía muy grata, sol y playa y buenos quesos y chocolates.
A veces sales de tu rutina sin pensar en lo que la vida te depara, el destino muchas veces nos juega malas pasadas. Me fui de vacaciones contenta, esperando pasar dos semanas realmente placenteras. Y así fue, pero la vuelta fue de lo más duro que me ha pasado en este año 2008. Y no me refiero a la obvia depresión post vacacional, ojalá. Me refiero a que me encontré con un problema familiar bastante grande, que terminó de la peor manera posible. Se ha ido una persona muy importante para mí, alguien a quien he querido (y siempre querré) muchísimo.
Y entonces me arrepentí de todas las cosas que no le había dicho cuando pude, de todos los abrazos que no le di y debí darle, de que nunca le dije cuánto le quería. Alguien me dijo hace muy poco que no hay nada peor que arrepentirse de lo que no has hecho, y he podido comprobar cuan cierto hay en esa frase.
Porque pensamos que lo tenemos siempre estará ahí, y cuando menos te lo esperas, te lo arrebatan.

Y me imaginé una habitación, llena de estanterías y lúgubre, sucia y polvorienta, donde se amontonan todo tipo de trastos inservibles; una habitación oscura y olvidada, donde va a parar todo aquello que perdemos a lo largo de nuestra vida, todos aquellos a quien perdemos. Tarde o temprano todos acabaremos en esa habitación, porque tarde o temprano todos formaremos parte del olvido. Aunque nos pese.
A lo largo de nuestra vida conoceremos a muchas personas, personas que nos parecerán importantes y que acabaremos guardando en la habitación del olvido, por voluntad propia o no, como ha sido mi caso.

Debemos intentar no cerrar esa habitación, debemos dejar la puerta entreabierta para no olvidarlo todo, ni a todos.

Con ánimo melancólico me despido, nos vemos en la habitación del olvido.

Saludos a tod@s.


No hay comentarios: