miércoles, 6 de agosto de 2008

Suma y sigue


Pues aquí seguimos, sin escapatoria de las obligaciones hasta las 14h, todavía un par de horitas por delante para decir entre poco y nada; aunque tampoco importa demasiado, total, quizá no lo lea nadie. En el fondo no me importa demasiado, no escribo aquí para que lo lea mucha gente, es más bien una vía de escape. Siempre me he expresado mucho mejor a través de las palabras escritas, aquéllo que escribimos nos permite pensarlo todo detenidamente antes de "soltarlo", es más difícil meter la pata cuando tenemos una hoja en blanco delante (o una pantalla de ordenador, aunque no sé ustedes, pero yo sigo prefiriendo la hoja de papel de toda la vida).


Pues como decía, siempre me ha encantado escribir mis pensamientos, sobre todo cuando me encuentro baja de ánimos o deprimida, me ayuda enormemente. ¿Saben qué acostumbro hacer desde chiquita? esribo cartas, cartas dirijidas a nadie en particular, cartas que expresan todo lo que, por diferentes motivos, no me atrevo o no quiero decirle a nadie, pero que necesito expresar. Una vez escritas, me gusta leerlas desde el punto de vista más objetivo posible, valorando cada palabra, cada idea y pensamiento. Imaginando que la persona que lo ha escrito no soy yo, que ni siquiera la conozco y que no tiene nada que ver conmigo. Me ayuda enormemente, es como una vía de escape, es como una terapia: el psicólogo para los pobres que no nos lo podemos pagar, auto - terapia diría yo.


Estimulemos nuestros pensamientos, dejemos que nuestra mente vuele sin límite; por muy ínfimo que parezca, pueden salir grandes cosas sin que ni siquiera nos demos cuenta; por favor, abran sus horizontes y expresen lo que hay en su interior, valoren cada segundo y no dejen de tomar la vida como un regalo que nos han dado, y que hay que aprovechar al máximo.

No dejen nunca de ser cerebros pensantes y críticos, el mundo sería un lugar muy triste si no lo fuésemos.


Cuídense, disfruten sin reservas y piensen, nunca dejen de pensar.


Saludos a tod@s , nos leemos pronto.

No hay comentarios: