jueves, 7 de agosto de 2008




Hola a todo@s!!




Bueno, aquí estamos otra vez, hoy tengo ganas de enseñaros lo que me gusta musicalmente, hay muchas cosas, pero la que más, más bien dicho, el que más, el inigualable e indiscutible poeta y genio musical: JOAQUÍN SABINA.


Pues sí, podría estar horas halagándo a este hombre, que me enseña y me hace reflexionar con cada uno de sus temas, con cada verso que escribe, con cada melodía que compone. ¿Y qué decir de sus conciertos? sublimes, sí señor.


Aquí os dejo la letra de una de mis caniones favoritas: "Canción de cuna de la noche y los tejados" :




"Esta es la canción
de los zapatos rotos, de la gente del montón,
la foto de carné
de cualquier hombre, de cualquier mujer.

La carambola que casi salió,
la procesión del Cristo del furgón de cola.

Ley de los sin ley,
rueda de peones para darle jaque al rey.


El bar de la estación
es un hogar para mi corazón.

Y las mujeres miran y no ven
al forastero que no tiene quien lo espere.

Y el cielo es una plancha de hormigón,
un animal con gafas solo ante el televisor,
un docudrama que termina mal,
un ángel que delira en una cama de hospital,
cantándole a la luna
la canción de cuna de la noche y los tejados.

Carne de cañón,
Sancho y Don Quijote, Mortadelo y Filemón,
tienda toda a cien, pagas dos besos…y te llevas tres.

Cuatro caminos tiene el porvenir,
si me equivoco, se equivoca mi destino.

Y el mar es una especie en extinción,
un barco a la deriva, una lágrima de ron,
un docudrama que termina mal,
un ángel que delira en una cama de hospital,
cantándole a la luna
la canción de cuna de la noche y los tejados. "



Es preciosa... cada vez que la oigo se me pone la piel de gallina.




Os invito a entrar en http://www.joaquinsabina.net/, no tiene desperdicio.




Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: