miércoles, 6 de agosto de 2008

El 1er día de vida... larga vida a Kuny's place!



Bueno, pues aquí estamos... en los últimos días de curro, con demasiado tiempo para pensar (no es bueno dejar que la mente vaya demasiado a su bola) y pocas cosas que hacer, a parte de esperar a que lleguen las ansiadas vacaciones.



En el trabajo, sola, con un cigarro que se consume solo en el cenicero y un café que se enfría encima de la mesa. Fuera el calor azota la ciudad, una ciudad vacía, sola y abandonada durante este mes de agosto; es curioso pensar que la ciuadad que está llena de vida durante el año, la ciudad que alimenta nuestra rutina diaria, se convierta prácticamente en un desierto de almas durante las vacaciones... ¿por qué nos parece tan horrible en agosto lo que durante el resto del año es tan normal? Nadie se quiere quedar, nadie quiere a la ciudad... la ciudad que alimenta nuestra vida, nuestras sensaciones. Pero sólo nos sirve el resto de meses, las vacaciones no son para la ciudad.



Es paradójico, relegar lo que en el fondo queremos como si lo odiásemos, o todavía digo más, odiarlo durante un par de meses, y luego volver a adaptarlo a nosotros, o adaptarnos nosotros a ello, a nuestro pesar... porque no hay escapatoria. La rutina nos persigue, y más vale que lo asumamos cuanto antes.






A todo esto, me viene a la memoria una frase del genio Albert Einstein:






"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es pensar que todo es un milagro"





Por favor, crean que todo es un milagro, aprecien las pequeñas cosas dentro de la rutina, inlcuso esa ciudad aburrida de la que huimos en verano... porque también forma parte de nuestras vidas.



Saludos para tod@s, cuídense!



No hay comentarios: