jueves, 8 de enero de 2009

QUE VIENE Y VA... COMO LA VIDA Y COMO EL MAR, SE MUEVE


Nuevo año, año recién estrenado. No nos ha tocado el gordo ni el niño. Pero seguimos aquí, que ya es mucho. Época de nuevos propósitos: dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender algún idioma...y para muchos de por aquí, época de "virgencita que me quede como estoy", y es que con este panorama no es para menos.
Y para mí, época de nuevas experiencias totalmente inesperadas. Recuperar personas, qué bonito. No hay nada mejor que recuperar lo perdido, y qué bello es si se trata de personas que antaño fueron importantes. Esas personas que a veces el destino hace que guardes en la habitación del olvido, aunque fuera sin querer. Pero como ya dije, nunca hay que cerrar esa habitación.
A veces se abre sola, como me ha pasado a mí. Y te sorprende. Porque te hace darte cuenta de que el destino puede llegar a ser muy cruel, pero otras, en contrapartida, puede ser amable y tierno. Una de cal y otra de arena. O al menos cuatro de cal y una de arena, que ya es mucho.
Y es sólo entonces cuando te das cuenta de lo que mucho que contaron esas personas para tí en una época de tu vida, de lo que llegasteis a compartir... momentos felices; tantas risas, tantas penas. Y únicamente ahí ves que realmente no las olvidaste nunca, que siempre estuvieron ahí, escondidos, guardados en un rincón de tu ser.
¿Será cosa del destino? ¿o quizá hice algo para que los acontecimientos se sucedieran así? Hace reflexionar. ¿Realmente las cosas están escritas, tenemos cada uno de nosotros un guión de vida? ¿o cada acto cuenta? ¿está de alguna manera en nuestras manos lo que nos sucedede mientras estamos en este mundo?. Estoy segura de que no soy ni mucho menos la primera persona que se hace estas preguntas, ni por supuesto seré la última.
Es difícil de responder, aunque yo apuesto porque debemos luchar por lo que creemos, y muchas veces lo hacemos incluso sin darnos cuenta. Doy gracias porque así sea.

En el fondo jamás estamos solos, en esta larga travesía siempre nos quedará alguien al lado, apoyándonos.
Aunque a veces ni siquiera sabemos que está ahí.

Giren la cabeza y paren un momento para mirar a los ojos a todos aquellos que nos rodean sin saberlo, a todos aquellos que nos apoyan y nos quieren. Y den gracias por ello, porque las merecen.

Espero que el 2009 sea un maravilloso año para tod@s, de todo corazón.

4 comentarios:

Roque Soto dijo...

Que el año 2009 te sea llevadero y pleno de alegrías en companía de esas personas que merecen la pena.

Un cordial saludo

Kuny dijo...

Muchas gracias!!! Te deseo lo mismo de todo corazón.
Nos leemos!

Alegría dijo...

...me pregunto, cómo llegaste... supongo que, quizás, enlazando uno y otro... hasta llegar al mío. Yo pienso, que, en lo más profundo de nuestro ser... estamos solos... pero no tengo por qué tener razón... Te visitaré... Un saludo.

dark player dijo...

Me ha encantado, refleja muchas de las cosas que me han pasado ultimamente y que he pensado miles de veces.besos