lunes, 12 de julio de 2010

PASIÓN POR LA ROJA (?!?!?!?)


Qué bien, qué contenta estoy. Después de tanto sufrimiento, después de ésas cifras deprimentes que hablan sobre los 4 millones de parados que hay en España, después del descontento del pueblo con el gobierno central, después de que 1,5 millones de catalanes se echaran a la calle para mostrar su disconformidad con el sistema actual, por fin tenemos la recompensa merecida: La Selección nacional ha ganado el Mundial de Fútbol (lo pongo en mayúsculas, dada la importancia del asunto al que me refiero, qué menos que ponerlo en mayúsculas!).
Pues sí, por fin tenemos la solución: la copa del Mundo! Y ya nadie se acuerda (o quizá es que ya no están) de ésos problemas que según las encuestas del CIS eran los que más nos preocupaban hace unos meses, a saber: el paro, la falta de confianza en la economía del país, el terrorismo de ETA... pues no señores, esos ERAN problemas ANTES de que la selección ganase la final del mundial. Ahora, somos los mejores en todo... ¿si?

Después de una gestión nefasta de los fondos públicos, después de pagar, pagar y pagar para que lo único que salga a la luz sean casos de corrupción por parte de nuestros políticos, después de tener el índice de desempleo más alto de toda la UE, después de vernos obligados a bajar las pensiones, a hacer recortes en la sanidad, a subir el I.V.A.; después de todo esto, tenemos la gran suerte de poder permitirnos (si????) pagarles a los jugadores de la selección de nuestro país la prima más alta (en caso de victoria, sólo faltaría) de todo el mundial: 600.000 € por barba, "ahí es ná". (Y permítanme otro paréntesis redundante, es que hemos ganado!! yuhuuuuu!)

Pues sí, eso es. Somos los mejores del Mundo. Eso sí, no se vayan a confundir, eh? los mejores del Mundo... jugando al fútbol.
Mi más sincera y humilde opinión es que estamos en el pódium en todo lo demás (siempre y cuando empieces a contar por la cola de la lista, claro).

Y lo que más me duele es vivir en un país en el que la población sólo se echa a la calle cuando su selección ha ganado. ¿Qué podemos esperar de un país que pone por delante el fútbol a la política?
¿Qué podemos esperar de un país que se conforma con bajarse más los pantalones ante una mala gestión del gobierno sin ni si quiera decir "mú" y, en cambio, se moviliza cuando su selección gana un Mundial de Fútbol? Pienso en todo por lo que lucharon las generaciones pasadas y me avergüenzo del conformismo que reina en las actuales.

Y, aún más, me avergüenzo de formar parte de ellas.

3 comentarios:

Incitatus dijo...

Y veo que en todas partes se cuecen habas...

EP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EP dijo...

Ole Ole!, esa es mi Nuria!
totalmente de acuerdo contigo señorita!
PD: Siento no haberte podido leer hasta este momento, he estado muy liado con esto de los cortillos, prometo leerte!
Besos